...

Errores de inversiones b d p q y omisiones

Los juegos para corregir errores de inversiones b d p q buscan ayudar al niño a fijar su atención en las fallas que tiene.

los errores de inversiones se llaman errores específicos por su origen neurológico. Otros errores del mismo tipo son las rotaciones, trasposiciones y omisiones. Estos errores son normales hasta los 8 años y desaparecen con la maduración cerebral. Pero algunos niños persisten con estos errores despues de los 8 años y de por vida.

En algunos, estos errores coexisten de manera aislada sin afectar el aprendizaje de la lectura y ortografia, en otros acompañan la dislexia y disortografía.

Realizar los ejercicios ayuda a identificar el problema y tomar consciencia para su correción. Algunos lo superan, otros lo mantienen de por vida.

Los adultos con este tipo de error deben conocer cómo utilizar sus manos para controlar el problema y poder guiarse cuando lo necesite.

Los juegos de completación sirven para corregir los errores de omisión que presentan algunos niños de manera persistente en sílabas inversas y trabadas.

Los juegos de corrección de inversiones es para niños mayores de 8 años que presentan inversiones en la lectura y ortografía. Para algunos estas estrategias le servirán de uso frecuente para controlar las confusiones con estas letras. No todos presentan inversiones con las mismas letras, la confusión varía de un niño a otro.

El niño aprenderá por la práctica de ensayo-error y el feedback que brindan los juegos.

...

Juego de omisiones: Completa las palabras con los fonemas "n-s-l-r-m-p-d-c"

Este juego de completación se juega adivinando y por ensayo-error. Completar los textos, ayuda a memorizar las letras y su posición en las palabras

JUGAR
e
...

Juego de corrección de inversionees b/d/p/q

El juego consiste en aprender a utilizar las manos derecha e izquierda para recordar las letras que confunde.
El juego #2 consiste en ver y escuchar las palabras que empiezan con las letras "b d p q" pulsando sobre ella.
El juego #3 consiste en completar las palabras con la letra que falta. Las palabras son las mismas del ejercicio de lectura anterior.

JUGAR