dibujo-si-sí-la-bas

Juegos de conciencia silábica

Los juegos de conciencia silábica ayudan al niño con dislexia fonólogica a entender que las palabras pueden separse o segmentarse. En este tipo de trastornos es más fácil aprender la palabra como imagen global, sin embargo, es necesario estimular las habilidades deficitarias que tiene en decodificar en sílabas

dibujos sílabas ga go gu gue gui güe güi

Completa con la sílaba que falta

En esta actividad educativa al niño se le muestra una imagen con su nombre donde le falta una sílaba y una columna de sílabas "ga go gu gue gui güe güi" para elegir la opción correcta. El niño irá adivinando la opción válida y el juego lo irá guiando por feedback a la respuesta correcta. Este ejercicio de lectura le sirve para familiarizarse con las palabras y las sílabas que la componen.

JUGAR
leon-etiquetado-y-texto-titulo-juego

Juegos con sílabas: Forma palabras con hiatos

En esta actividad se trabajará con palabras con hiatos, el estudiante debe seleccionar las sílabas correctas para formar el nombre de las imágenes. Se trata de un juego interactivo con feedback que lo ayudará a encontrar la respuesta correcta por ensayo y error. Las palabras con hiato son las que tienen dos vocales y estas se separan en sílabas distintas, por ejemplo, "paella", la sílaba tónica o acentuada es la "e" y la palabra se separa en tres sílabas: "pa-e-lla". Por otra parte la palabra "jaula" también tiene dos vocales y la sílaba tónica es "jau" y aquí no se separan las vocales sino que permanecen unidas en una silaba y a esto se le dice diptongo.

JUGAR