...

La atención y concentración pilares del aprendizaje

Sostener y enfocar la atención y concentración son las habilidades básicas para un aprendizaje normal. Los niños con trastornos específicos o dislexia para aprender a leer, a menos que tengan asociados otros deficits, tienen buenas capacidades selectivas de atención.

Cuando tienen asociado a su dislexia un trastorno de déficits de atención con o sin hiperactividad, sí presentan dificultades para sostener la atención por el lapso de tiempo que requiere la tarea.

En la dislexia, sin trastornos asociados, el problema de atención no es la causa, más bien es el resultado del fracaso, que le ocasiona al niño desinterés por aprender e inseguridad.

Las actividades que aquí se proponen tienen por objetivo incentivar al niño al desafio de resolver problemas, generando un nivel de estrés saludable para condicionar y moldear la intensidad y calidad de atención. Las actividades están diseñadas pensando en las necesidades educativas de estos niños.

...

Juegos de Sopas de temas

Este juego de atención y concentración es una actividad de sopa de letras relacionada con los temas de primer grado: El descubrimiento de América, la familia y el sistema solar. La actividad consiste en observar, seleccionar las palabras ocultas y luego escuchar cada palabra.

JUGAR
...

Juego de Puzle de animales salvajes

La actividad de puzle cautiva la atención y concentración de los niños, promueve la capacidad perceptiva de análisis y síntesis, ver las partes y el todo al mismo tiempo. Este juego es una buena oportunidad para observar la calidad de atención del niño y si es capaz de mantenerla hasta terminar el juego

JUGAR
...

Juego de Sopa de trabados: br,bl,cr,cl,gl,fr,fl,pr.

La actividad consiste en una sopa de letras con palabras que inician con sílabas complejas, el objetivo es que el niño se familiarice con las combinaciones de letras en tanto enfoca su atención en el juego. La actividad permite aprender al escuchar la lectura de cada palabra

JUGAR