...

El juego de bingo y su similitud con el dictado

El juego de bingo tiene similitudes con un dictado, especialmente en el sentido de que alguien anuncia números o palabras, y los jugadores deben buscar y marcar esos elementos en sus cartones. En un dictado, se dice una palabra o una serie de palabras, y los participantes deben escribirlas correctamente.

El bingo es un juego de coincidencia visual y auditiva entre los números o palabras anunciados y los que aparecen en los cartones de los jugadores. Implica la identificación visual o auditiva de números o palabras anunciados. El llamador anuncia números o palabras, y los jugadores buscan esos elementos en sus cartones para marcarlos. Ambos involucran la escucha o la atención a la información proporcionada por una persona (el que dirige el juego en el caso del bingo, o el que dicta en el caso del dictado) y la correspondencia con la información presente en un formato dado (cartones en el caso del bingo, papel en el caso del dictado).

Entonces, aunque no son idénticos, hay similitudes en la dinámica de seguir instrucciones auditivas para realizar una acción específica. Dada esta particularidad el bingo es la técnica ideal para fortalecer la lectura y sobre todo para aprender a tomar dictado y mejorar la ortografía.

La interación de emparejamiento palabra a la vista y dibujo, estimula la memoria visual y responde a las necesidades educativas de niños con dificultades para aprender a leer por déficit en la ruta visual. La frecuencia de visualización de las palabras favorece su reconocimiento.

...

Bingo de medios de transporte

Este juego de bingo muestra la palabra escrita y el niño debe asociar con su dibujo adivinando o por ensayo y error. El juego debe completarse en 60 segundos. una vez completado el cuadro debe pasar al siguiente y se reinicia el tiempo de juego, hasta terminar los cuadros de juego. Siempre inicie el juego de nuevo haciendo clic en la opción "NO"

JUGAR