...

Juegos de Comprensión de instrucciones del lenguaje hablado y textos

Los niños con dislexia comprenden el lenguaje y las instrucciones que escuchan, no tienen déficits intelectuales, son inteligentes. El problema de los disléxicos es específico para leer. Los disgráficos tienen trastornos para trazar las letras. Para los disortográficos el trastono es específico para escribir la ortografia de las palabras o escribir de memoria los números.

Sin embargo, algunos a pesar de su coeficiente intelectual promedio o superior a lo normal pueden presentar dificultades para seguir instrucciones, comprender el lenguaje o extraer significado de los textos que escuchan o leen centrando su atención en decodificar las palabras y por ende descuidando el significado.

El problema de comprensión lectora o verbal suele estar relacionado más con un déficit de atención que puede acompañar el trastorno específico.

...

Juego de comprensión de instrucciones: Ordena la secuencia de rutina diaria

El juego es una actividad en la que el niño escucha instrucciones y debe demostrar comprensión al ordenar las secuencias. Puede resolver el juego por ensayo y error y repetir para comprender la secuencia. Cada texto de pregunta lo ve y escucha, y sólo debe estar atento para elegir la opción correcta

JUGAR