...

Juegos de dominó educativo de palabras, letras, dibujos, números

Los juegos de dominó se juegan asociando dibujos-dibujos, dibujos-palabras, palabras-palabras, dibujo-letra, dibujo-número, etc. El juego de dominó es una estrategia lúdica que ayuda al niño a aprender por emparejamiento o asociación de una manera divertida, sin ansiedad en tanto memoriza.

Es un juego en el que se aprende por ensayo y error, descubriendo y adivinando. Es el juego ideal para niños con déficit de memoria visual ya que su práctica frecuente estimula el desarrollo de las memorias de reconocimiento y evocación y esto le da la herramienta cognitiva para aprender a leer.

domino animales domesticos online

Dominó de animales domésticos

El juego se juega en dirección progresiva asociando el texto con su correspondiente dibujo. La práctica familiariza al niño con las palabras e irá memorizando gradualmente su lectura. El juego de dominó es el procedimiento por excelencia recomendado para aprender a leer cuando se tiene dislexia fonológica y para fortalecer los déficit visuales.

JUGAR
domino medios de transportes

Dominó de medios de transportes

Los juegos de dominó facilitan la memoria y el reconocimiento de las palabras que nombran cada dibujo. Este tipo de juego pueden utilzarse en el aula para enseñar lectura de una manera divertida y animando a los niños a colaborar con sus pares

JUGAR
dominó números y cantidades del 1 al 12 online

Dominó de cantidades y números del 1 al 12

Los juegos de dominó de contar elementos y asociar las cantidades con su número pueden utilizarse para ayudar a los niños a ir formando la noción de cantidades y la habilidad de reconocer y leer los números

JUGAR


Tal vez te interese Dominós abecedario, insectos, cuerpo humano, lugares, otros

Tal vez te interese Dominó de palabras y vocales para que sirve