logo-recursos-de-lectura

Recursos para niños con dificultades lectoras

Los niños con dificultades de aprendizaje necesitan métodos especiales que se ajusten a sus necesidades educativas relacionadas con trastornos en los distintos procesos del sistema de lectura sean perceptivos, léxicos, sintaticos o de comprensión.

fichas-metodo-asociacion-dibujo-letra

Material de Fichas del método de asociación dibujo-letra

Este es un método especial para enseñar a niños con dificultades para aprender a leer. Es una combinación del método fonético asociado a dibujos que facilitan el recuerdo de los fonemas al nombrar los dibujos y su parecido en la forma le da sentido significativo a los grafemas de la escritura. VER

fichas-lectura-con-metodo-asociacion-dibujo-letra

Fichas de lectura con el método de asociación dibujo-letra

Cada dibujo es un grafonema y se lee por la inicial de su nombre. Es una estrategia mnemotécnica, una ayuda memorística para aprender y facilitar el recuerdo, ya que los niños con trastornos de aprendizaje no automatizan lo que aprenden sino que al paso de horas olvidan y necesitan reaprender y actualizar.

VER
fichas actividades analisis grafemico

Fichas para la estimulación del análisis grafemico

Fichas para actividades de estimulación del subproceso de análisis grafémico, componente de la ruta fonológica (subléxica) que traslada, guarda y utiliza en la memoria a largo plazo las representaciones de los grafemas, fonemas y palabras escritas. El ejercicio de analisis ayuda al niño a darse cuenta que las 27 letras del abecedario siempre son las mismas y que por sus multiples combinaciones se crean las miles y miles de palabras.

VER
fichas de ejercicios de identificar letra con la que empieza el nombre de dibujos

identifica grafonemas iniciales de nombres de dibujos

Son fichas que permiten evaluar las letras y fonemas que reconoce el niño, asimismo sirven para la práctica y aprendizaje de los distintos grafonemas de la lengua escrita.

VER
Ficha de ejercicios con silabas

Identifica las sílabas que corresponden a nombres de los dibujos

Estas fichas permiten evaluar la habilidad del niño para segmentar palabras, asimismo le brinda conocimiento de cómo se separan las palabras

VER
fichas de ejercicio nombres de dibujos

Identifica y lee el nombre de los dibujos

Las fichas evaluan la habilidad de reconocimiento del niño y también le sirven para la práctica lectora.

VER